Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Durante seis años, escribe bajo la mirada de Vicente Leñero en el taller literario Sólo los jueves, al tiempo que desarrolla su carrera como editor cinematográfico trabajando con directores como Carlos Carrera, Gabriel Ripstein, Lourdes Grobet y Ernesto Contreras.

Becario del Tribeca Film Institute, es autor de una quinteta de guiones cinematográficos, entre los que destaca su ópera prima Feral, ganadora del FIPRESCI Prize (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), el premio de la competencia en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y el premio a Mejor Director en el RIFF Oslo.

Como escritor, su libro de relatos La zarza ardiente, fue acreedor del premio Manuel José Othón de Literatura y publicado por Editorial Atrasalante, compartiendo catálogo con autores como Antonio Gamoneda, Julián Herbert, Claudia Domingo y Juan Gelman.

Actualmente trabaja en Preciosísima Sangre, su próximo largometraje de ficción el cual narra la historia de una posesión demoniaca en el México del siglo XVII, así como en una película documental nutrida por un espléndido y complejo metraje familiar encontrado.

ANDRÉS KAISER

Director

NICOLE MAYNARD PINTO

Productora

Egresa de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Costa Rica y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba donde se especializa en Producción Cinematográfica. Ha formado parte de varios talleres internacionales como el Masterschool Documentary Campus.

En México con Cine Feral, produce “Feral” de Andrés Kaiser (Mejor Película Mexicana y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, 2018 / Latin America Film Fund Tribeca), “El Baile de la Gacela” de Iván Porras (Premio Golden Zenith en el Festival des Films du Monde - Montreal World Film Festival, 2018) y “Dos Fridas” de Ishtar Yasin (Mejor Dirección y Fotografía en el Festival de Gibara). También “La Semilla Invisible” (documental en postproducción) y “Preciosísima Sangre” (largometraje de terror en desarrollo), ambas dirigidas por Andrés Kaiser.

Su filmografía incluye los largometrajes “The Gigantes” de Beatriz Sanchís (Line Producer), “No, porque me enamoro” de Santiago Limón (Line Producer), “Me gusta pero me asusta” de Beto Gómez (Line Producer), “Land” de Babak Jalali (Coordinación de Producción), “Los lobos” de Samuel Kishi (Coordinación de Producción), y las series “Natural Born Narco” (Line Producer), “No te puedes esconder” (Line Producer México), “El Recluso” (Coordinación de Producción) y “Sense 8” (APOC).

JUANELO HERNÁNDEZ

Productor

Crecí al sur de la Ciudad de México en un barrio cercano a la UNAM,  situación que me permitió jugar y formarme en ella hasta egresar de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en producción audiovisual. Mi curiosidad por el cine me llevó a estudiar dirección, lenguaje y producción cinematográfica en el CCC y en la Universidad. Comencé en el mundo audiovisual produciendo segmentos culturales, como editor y asistente de postproducción de documentales, cortometrajes, series de T.V. y campañas publicitarias.

 

He participado en talleres internacionales como Cinergia Lab, Bolivia Lab y Nuevas Miradas; y mercados de coproducción como el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Tribeca Film Intitute´s Filmaker/Industry Meetings de Tribeca Film Festival.

Filmografía:

“Restos de Viento” de Jimena Montemayor (Conejo Media)//"Tiempo Compartido" de Sebastian Hofmann (Piano Producciones)//"Tamara y la Catarina" de Lucía Carreras (Underdog) //"Las Tinieblas" de Daniel Castro Zimbrón (Varios Lobos)//"Carroña" de Sebastián Hiriart (Galopando Cine)//

“Epitafio” de Yulene Olaizola y Rubén Imaz (Malacosa Cine-Varios Lobos)//

"Filosofía Natural del Amor" de Sebastián Hiriart (GalopandoCine)//“Minezota” de Carlos Enderle (Baremo Films)//"Inmune" de Martín Bautista (CCC)//

"La Rabia de Clara" de Michelle Garza (CCC)//"La Doble Luna del Pecho" de Luis Palomino (CCC).

OSVALDO MONTAÑO

Director

Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana y me especialicé en video Documental. durante ese periodo tomé  cursos de Dirección y Narrativa cinematográfica  en la UNAM, y de Comunicación en La Universidad de la Habana.

En 2008 gracias al Programa Creación Joven del IMJUVE impartí un taller audiovisual en zonas marginales de la Ciudad de México. En 2010 dirigí mi primer cortometraje de ficción, Martín, que viajó por el mundo hasta ser invitado a inaugurar un festival de cortometrajes en Corea.

 

He filmado proyectos documentales, comerciales, videoclips, y series de tv en México, España, Nicaragua, Argentina, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos.

 

Participé en diferentes talleres de formación como el Taller Internacional de Producción Ejecutiva y Coproducción Iberoamericana  de la EICTV con Sede en España, Talent Campus Guadalajara, Bolivia Lab, Cinergia Lab, TFI  Tribeca Film Institute Filmmaker Workshop. Así como residencia artística Habitat Artistic  2014/15 en España realizando The Act Of Being.