En 1986 el sacerdote Juan Felipe de Jesús documenta en docenas de videocassettes el duro proceso para reincorporar a tres niños salvajes a la sociedad oaxaqueña. Sus buenas intenciones son interrumpidas por un trágico incendio que marca el destino de Juan Felipe y de los tres pequeños. Hoy en día, varias incógnitas rodean el caso, y los pobladores que vivieron el suceso guardan un misterioso silencio.

En su ópera prima, Andrés Kaiser toma de ejemplo este suceso para explorar uno de los miedos ocultos del humano: el caos y la oscuridad que despierta el encuentro con nuestra esencia más salvaje. 

FERAL es la película debut del director mexicano Andrés Kaiser. Su premiere mundial tuvo lugar en el festival norteamericano Fantastic Fest y en su premiere mexicana ganó tanto el Premio FIPRESCI como el de la competencia México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Con más de 15 locaciones, la película ofrece una de las representaciones más singulares y detalladas del horror rural en México, producto de las habilidades cinematográficas del equipo técnico y las auténticas interpretaciones del elenco, donde una mezcla de actores y no actores, tanto adultos como infantes, colocan a la audiencia en un universo de horror hiperrealista. 

FERAL ha sido aclamado por la crítica global y actualmente posee una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. La película ha recibido reseñas favorables en medios como Cineaste, Latin American Cinemateque of Los Angeles, Birth. Movies. Death, Screen Anarchy, Rue Morgue, Cienaste, entre otros.